Tengo dolor de estómago ¿QUÉ HAGO? ¡¡100% efectivo!!


Si han llegado a este post, es porque tienen un dolor de estómago, o constantemente sufren esta dolencia, y aún no saben cómo tratarla. Aquí encontrarán todo lo necesario para aliviar ese horrible dolor. Les mostraremos las mejores recetas caseras, que podrán implementar para evitar o disminuir esta dolencia.


Existen diversas causas que ocasionan el dolor de estómago, pero para aliviarlas es necesario identificar que la está generando, recuerden ¡no todas las dolencias se tratan de la misma manera!
Por consiguiente, busquen lápiz y papel para que tomen nota de lo que les explicaremos a continuación.

fuerte-dolor-de-estomago



¿Por qué ocurre un dolor en el estómago?


Es necesario que sigan leyendo, de esa manera descubrirán cuáles son las posibles causas que lo generan. Un dolor en el estómago, es síntoma de que algo no anda bien en nuestro organismo, presentándose ante estímulos o en consecuencia de enfermedades particulares.


Quizá muchos habrán podido notar, que estas dolencias vienen acompañadas de otros molestos síntomas, como gases, acidez o inflamación. En definitiva estos varían según el origen que lo produzca.


Causas más frecuentes

  • Intolerancia ante algunos alimentos.
  • Estrés.
  • Presencia del proceso menstrual en el caso de las mujeres, este puede ocurrir antes, durante o después.
  • Comidas grasosas o chatarras.
  • Bebidas alcohólicas.
  • Bebidas gaseosas.
  • Enfermedades del estómago, como hepatitis, cáncer, Crohn, entre otros.

Sabiendo esto, es necesario buscar una solución práctica y segura para combatir el dolor. A continuación se explicará ciertos remedios caseros para que preparen en casa.


Remedios caseros para aliviar el dolor de estómago


Aquí les dejaremos una lista de los remedios caseros más efectivos que podrán preparar, en caso de presentarse un dolor de estómago.


Vinagre de manzana


Es ideal para regular el PH natural que posee el estómago, además de reducir la presencia de gases que se acumulan en nuestro tracto digestivo. Este encabeza a uno de los pocos alimentos que contienen propiedades alcalinas. Su preparación es sumamente sencilla, tan sólo les llevará unos pocos minutos: primero tendrán que calentar una taza de agua, luego en esta se tendrá que diluir una cucharada de vinagre, y por último agregarle una de miel para endulzarlo.


¿Fácil, cierto? Con esta receta sabemos que no tendrán problemas. Podrán tomarlas después de cada comida, o al presentarse algún síntoma de dolor de estómago.


Bicarbonato de sodio y limón


Si unen el bicarbonato de sodio con el zumo de limón, se darán cuenta que obtendrán el mejor calmante estomacal. Inclusive contienen un bajo efecto alcalino que ayuda a combatir la acidez, y por si fuera poco fortalece la mucosidad del recubrimiento existente en el estómago. Esta también es una receta fácil de preparar, ya que sólo tendrán que diluir 1 cucharada de bicarbonato de sodio con un zumo de limón en una taza con agua. No deben excederse con el consumo de este remedio, ya que podría ser perjudicial para su salud.


Agua de arroz


Ahora se preguntarán ¿agua de arroz? Pues sí, aunque suene algo raro, esta bebida ayuda a mejorar la digestión, aparte de proteger el estómago contra la aparición de ulceras. Ayuda a mejorar el funcionamiento gastrointestinal, gracias a las fibras y antioxidantes que contiene. Lo pueden emplear en presencia de diarrea y cualquier otro malestar estomacal. Ahora bien, tienen que colocar a hervir 6 tazas de agua con ½ taza de arroz durante 15 minutos en fuego lento. Luego colar para separar el arroz del agua. Dejar enfriar, para endulzar al gusto y listo, sólo será momento de consumirlo.


Infusión de manzanilla


La manzanilla tiene múltiples propiedades que ayudan a nuestro estómago. Ella es usada para la reducción de flatulencias, cólicos, hinchazón y tensión. La preparación de la infusión de manzanilla, está dada de la siguiente manera:


Se debe colocar a hervir una taza de agua, posteriormente tendrán que añadirle 1 cucharada de flores de manzanilla. Tapar y dejar reposar por al menos 15 minutos. Pasar esta infusión por un colador para retirar las flores de manzanilla, por último endulzar con miel o azúcar al gusto, y ¡listo! Pueden tomarlo. Dependiendo el dolor de estómago, podrán tomar de 3 a más veces en el día.


Infusión de jengibre y limón


Este es uno de los remedios más efectivos que solemos preparar en caso de existir presencia de dolor de estómago. El jengibre tiene propiedades digestivas y anti-inflamatorias, por lo que resulta ideal para estos casos. Ayuda a reducir la hinchazón abdominal, además de aliviar los mareos y calmar esa molesta sensación de dolor. Cuando se une el jengibre con el zumo de limón, ayuda a aliviar la acidez estomacal. Ahora bien, su preparación es práctica, por ende podrán prepararla de la siguiente manera: en un envase se coloca a hervir una taza con agua, después que llegue al punto de ebullición, será momento de mezclar con la raíz de jengibre y el zumo de limón. Es necesario dejar reposar por al menos unos 15 minutos. Se puede ingerir 3 veces al día.


Infusión de ajenjo


Podrán emplear el ajenjo para cualquier malestar estomacal que se presente. Sus propiedades curativas ayudarán a desaparecer el dolor de estómago. Su preparación es muy sencilla, así que no dejen pasar por alto esta mágica receta. Tendrán que colocar a hervir un litro de agua y posterior a eso añadirle 1 puñado de ajenjo. Después dejar reposar por al menos 15 minutos. Es recomendable ingerir al menos 3 veces al día hasta que la molestia del estómago desaparezca.


¿Se animan a hacer alguna de estas recetas? Pueden notar que las preparaciones son sencillas y prácticas de realizar. Y si padecen de dolencias estomacales, les vendrá de un bien realizarlas.

Es preciso hacer una aclaración respecto al consumo de estas recetas. No es bueno mezclar ninguno de estos remedios caseros, porque podrían ser contraproducentes para su salud. En conclusión ¡preparen una sola receta a la vez!


Recuerden que nuestro estómago es nuestro órgano principal para la digestión, aparte de ser la zona más grande de nuestro aparato digestivo, así que hay que cuidarlo. No se olviden de consultar con un médico si el dolor de estómago persiste. Eviten el estrés, ansiedad o cualquier alimento que genere descontrol en el estómago.

Ejercicios de kegel 
Ejercicios para el abdomen 

Comentarios