Ejercicios para tonificar tus brazos


¿Hartos de la flacidez en tus brazos? Entonces no te puedes perder ¡la mejor rutina de ejercicios para brazos!


Bienvenidos a esta sección de ejercicios para brazos.  Saben que muchos ya están hartos de tener esa molesta flacidez, pero seamos honestos ¿alguien hace algo para combatirlo? ¡No! Nos volvemos sedentarios y descuidamos la estética de nuestro cuerpo.


Pero tranquilos, esa grasa la podemos eliminar con unas buenas rutinas de ejercicios para brazos. Si no son nada atléticos ¡despreocúpense! Porque aquí le traeremos una lista de ejercicios ideales para ustedes, aprenderán que no necesitan realmente asistir a un gimnasio para tonificar sus brazos, pueden hacerlos desde la comodidad de sus hogares.


Ustedes saben que los brazos suelen ser un punto de atracción para muchos. Y si quieren mostrar un aspecto imponente, o quizá lucir algo sensual, deben realizar ejercicios para brazos. No se pueden perder ni un detalle de este post.

Mujer-tonificando-con-ejercicios-para-brazos



¿Se suman a este nuevo reto?


Para los que no les apasiona el deporte, quizás esto es un nuevo reto, olvídense desde este momento de esa vida sedentaria que llevaban ¡ya es hora de darle un giro a sus vidas! Aquí hallarán los mejores consejos que les ayudarán a fortalecer los brazos. Sabemos que no están acostumbrados a efectuar ejercicios, por ello tienen que comenzar a realizar los ejercicios para brazos poco a poco, las repeticiones deben ser pocas, y a medida que se empiecen a acostumbrar podrán incrementar las series y repeticiones diarias.


¿Sabían qué podrán eliminar la flacidez con tan solo efectuar ciertos ejercicios para brazos? Sólo necesitarán algo de constancia para lograr mejorar la estética. Comenzarán a tonificar sus bíceps y tríceps, además de incrementar la fuerza y resistencia que les ayudarán en las tareas de su vida cotidiana. No volverán a sufrir molestias ocasionadas por llevar objetos pesados. Lo mejor de todo es que no necesitarán de muchos implemento para efectuarlos. Recuerden siempre que deben utilizar ropa muy ligera, colchoneta para ejercicio, un banco y un par de mancuernas.



Ejercicios para brazos


Es preciso decir que deben acompañar sus rutinas de ejercicios para brazos con una buena alimentación, aparte de estar siempre hidratados. Pero sin más preámbulos, iniciemos con los mejores ejercicios para que incluyan en su rutina diaria.

Calentamiento para los brazos

Siempre antes de realizar cualquier tipo de actividad física, se requiere comenzar con un ligero calentamiento. Esto les ayudará a preparar sus músculos, evitando que se generen lesiones.
  • Lo primero que tienen que hacer es colocarse de pie junto a una pared que se encuentre en su casa. En el momento de hacerlo, se deben mantenerse lo más rectos posible.
  • Seguidamente deberán abrir las piernas, quedando estas a la misma altura de la cadera.
  • Mantengan el abdomen contraído, comenzado a pasar un brazo encima de la cabeza, con el codo ligeramente flexionado, este movimiento lo alternaran con el otro brazo.
  • Mientras que un brazo esté flexionado, el otro deberá quedarse junto al cuerpo.
  • Lo recomendable es que realicen como mínimo 6 repeticiones con cada brazo.

Una vez culminado el calentamiento, ya es momento de dar inicio a los ejercicios para brazos. Empezaremos a trabajar los tríceps.

Flexión de brazo

Este ejercicio es muy conocido por todos, su propósito es accionar los músculos de los tríceps ¿pero cuál es la posición a optar? Sí aún no saben cuál es la postura inicial, no se preocupen porque se las explicaremos de una manera muy sencilla y práctica para que puedan comenzar a realizar sus ejercicios de brazos.
  • En primer lugar extenderán la colchoneta de ejercicios en el suelo.
  • Después se colocarán de rodillas sobre esta para evitar que se lastimen, las piernas pueden optar por cruzarlas o simplemente levantarlas. Las palmas de las manos deberán apoyarlas, mientras que los brazos quedarán totalmente extendidos. Necesariamente tienen que quedar a la altura de los hombros. Aparte, no la pueden curvar, es decir, tiene que estar recta.
  • El movimiento que deben llevar a cabo es muy sencillo. Flexionen los brazos mientras los bajen, y se extiéndanlos cuando suban. Recuerden, el movimiento debe ser lento, no están haciendo ninguna clase de carrera, así que vayan despacio.
  • Durante el movimiento, la espalda no se debe de arquear.
Este ejercicio es primordial para eliminar la flacidez de los brazos. Lo más recomendable es que comiencen a efectuar al menos 3 series, comprendidas de 8 repeticiones. A medida que se acostumbren, podrán estar en la capacidad de incrementarla cantidad de series y repeticiones de los ejercicios de brazos.


Tríceps a partir de mancuernas


Sin duda, la correcta realización de este ejercicio vencerá el problema de la flacidez que poseen en los brazos. Existen ciertas clases de variaciones, podrán optar las que más les agraden.

  • Estando de pie.
  • Posándose sobre las rodillas.

En ambos casos, se requiere mantener la espalda recta, sin curvarla durante el desarrollo del ejercicio, el movimiento será el siguiente:


Se empezará tomando una mancuerna con una sola mano, posteriormente extenderán ese brazo hacia arriba, luego tendrán que flexionarlo hasta que logre generar un ángulo de 90 grados. Sucesivamente deben realizar el mismo movimiento con el otro brazo. Al igual que el  anterior, bastará con tan sólo 3 series con 8 repeticiones.

Ejercicio para brazo que tonificará sólo su parte exterior


Para finalizar con esta lista de ejercicios, queremos recomendarles este ejercicio que no solo les ayudará a tonificar los brazos, sino también sus hombros. La concentración será mayormente en los tríceps.


Tendrán que buscar un lugar donde apoyar sus manos, coloquen su espalda en dirección a su punto de apoyo. Los codos necesariamente tendrán que apuntar hacia la parte trasera, más no a los lados. La espalda siempre se tendrá que mantener recta y las piernas juntas. Se aconseja colocar los dedos cerca de los bordes del punto de apoyo, para mayor soporte. El movimiento que deben hacer es muy sencillo de efectuar. Los brazos se tendrán que flexionar hasta lograr crear un ángulo de 90 grados. Al igual que todos los ejercicios mencionados, sólo se deberán hacer 3 series en conjunta con 8 repeticiones.


Finalmente queremos darles las gracias por adentrarse en nuestro post, esperando que cada consejo y ejercicio sea tomado en cuenta. Todos sabemos que los brazos son una parte primordial de nuestro cuerpo, mantenerlos fuertes nos ayudará para la realización de tareas cotidianas, además sabemos que es un enfoque estético, por ser una parte visible donde se refleja nuestra edad, al pasar de los años estos lucirán cada vez más flácidos y frágiles, si no se les proporcionan una correcta rutina de ejercicios para brazos. ¡No esperen más y comiencen en este mismo instante a ejercitar sus brazos!

Dolor de oído 
Cómo bajar la fiebre 
Dolor de estomago 
Ejercicios de kegel 
Ejercicios para el abdomen 

Comentarios