Alimentación para bebés de 7 meses ¡la mejor edad para el cambio de comidas!


Estamos seguros de que se encuentran en un momento importante, siendo felices como especialistas gastronómicos, tratando de complacer al crítico más importante de sus vidas. Le ofrecen toda la variedad de comidas, haciendo el intento de complacer sus gustos y exigencias. Ustedes se han preparado para este momento y llegada la hora, ofrecen el mejor plato que han hecho. Existe tensión y nervios, su crítico mira el plato, lo estudia, está por decidir si le gusta y... ¡PUM! No le ha gustado

Desde su pequeña y tierna silla ha lanzado el cuenco al suelo. Si, su pequeño de 7 meses ya no quiere papillas. No deben afligirse, es bastante normal, los bebés deben empezar a realizar la transición de purés a comidas sólidas. Les diremos cómo cambiar la alimentación para bebés de 7 meses.


En esta etapa los bebés pueden empezar a degustar comidas sólidas sin necesidad de dejar por completo el biberón o la leche materna. Lo importante es permitirle variedad en la alimentación, esto los ayudará a dormir mejor y a regular las funciones de su cuerpo.

como-aplicar-una-buena-alimentacion-para-bebes


Necesidades del bebé


A la edad de 7 meses los pequeños están más atentos y conscientes de su entorno, así que se encontrarán más activos. Como padres deben cumplir tres necesidades básicas:


  1. Cambios en el ritmo alimenticio.
  2. Reducción de las siestas.
  3. Interacción con el mundo y juegos.

Cumpliendo estas tres necesidades tendrán un bebé sano, hermoso y feliz.


Cómo sé cuando darle alimentos sólidos a mi bebé


Cuando el bebé se encuentra entre los 6 y 8 meses, ya está en la etapa de incluir sólidos en su dieta. Sin embargo, antes de hacerlo, se deben tomar algunas consideraciones. Los padres podrán empezar con la alimentación si:

  • El bebé puede mantener la cabeza erguida por sí solo.
  • Puede mantenerse sentado en su silla para comer.
  • Puede cerrar la boca alrededor de una cucharada.
  • Muestra interés en la comida.
  • Es capaz de hacer movimientos de masticado.
  • Controla los movimientos de su lengua.
  • Ya no tiene el reflejo de expulsar los objetos con su lengua.

Si todas estas condiciones se cumplen, su bebé ya está listo para comerse unas costillas de cerdo con salsa agridulce... la verdad no, pero podemos empezar a incluir algunos sólidos que le amplíen el paladar.


Sólidos para incluir en la alimentación para bebés de 7 meses


Antes que nada, lo más importante es recurrir a los conocimientos del pediatra que le informarán si el bebé puede empezar a recibir sólidos en su organismo. En la mayoría de los casos, los niños de esa edad pueden recibir cualquier tipo de alimento, pero no deben abusar. Lo ideal es seguir la dieta que les mostraremos a continuación.


Desayunos


En la comida más importante del mundo, el desayuno, los bebés deben seguir recibiendo los nutrientes propios de la leche materna.

  • Se les sigue dando leche materna o biberón.
  • Se puede incluir algunas cremas con cereales.

Meriendas de media mañana:


Los bebés, a diferencia de los adultos tienden a quemar la energía mucho más rápido. Para mantener un niño sano se le debe dar de comer pequeñas porciones varias veces al día. Recuerden que el bebé 0-5 meses come cada tres horas. Podemos empezar a cambiar ese ritmo de alimentación.

  • Podemos darles compotas.
  • Una buena opción son las papillas de frutas.

Almuerzos


Los almuerzos se vuelven el alimento más completo del día. Debe tener los nutrientes necesarios para permitir el crecimiento sano del bebé.

  • Puré de verduras, con algunos trocitos. Las verduras que pueden incluir en su dieta son: judías verdes, calabazas, zanahorias bien cocidas y camote.
  • Se empiezan a incluir las carnes. Pollo, carne de res o ternera son los mejores acompañantes. Se ponen uno trocitos en el puré de verduras para que comiencen a degustar y masticar.
  • Las cremas de granos son buenas opciones. Se pueden hacer cremas de lentejas, caraota negras, caraotas rojas o garbanzos. Ofrecerle granos aumentará la capacidad para absorber nutrientes.
  • Pueden incluir pedacitos de queso de soya (tofu)

Meriendas de media tarde


Al igual que las meriendas de media mañana, cumplen con la función de saciar el apetito del bebé para mantenerlo lleno de energía.


  • Cremas de frutas.
  • Yogur para bebés.

Cenas


Las cenas deben ser ligeras y suaves, para que el bebé pueda dormir sin complicaciones de digestión. La leche materna sigue siendo necesaria a esta edad.

  • Leche materna o biberón.
  • Incluir cremas con cereales o compotas.

Ritmo horario


Cuando el bebé llega a la edad de 7 meses, el ritmo de horario puede relajarse un poco para los padres. Al incluir sólidos en su dieta, el pequeño ya no se despertará cada tres horas durante la noche para pedir alimento. Aún así, se debe acostumbrar al bebé al nuevo horario. Puede incluir estas rutinas en el día a día del niño para empezar a acostumbrarlo.

  • Horarios de juego: aplicar horarios para jugar ayudará al pequeño a estar cansado al llegar noche, esto lo hará dormir por completo. También representa una ayuda para los padres. Acostumbrarlos a dormir de 8 a 9 de la noche, puede facilitar el ritmo de vida y de descanso de los padres.
  • Horarios de comida: asignar horas exactas para comer lo ayudará a dormir mejor y a mejorar la capacidad para absorber los nutrientes de las comidas.
  • Horarios de sueño: en esta edad las siestas deben reducirse a dos por día, una en la mañana y una en la tarde. El niño podrá descansar lo necesario en el día y dormir la noche completa.
  • Horario de baño: lo ideal es realizar dos baños al día, con agua tibia. Antes del almuerzo y antes de dormir. Durante la noche, la temperatura del cuerpo disminuye, cuando damos duchas de agua tibia a un bebé, le estamos mostrando a su cuerpo que es hora de dormir. Esto lo ayudará a descansar profunda y tranquilamente.

Convertirse en padres es la aventura más grande y divertida de sus vidas. Deben aprovechar cada etapa, cada momento divertido y les aseguramos que cambiando la alimentación para bebés de 7 meses, estos momentos serán más frecuentes y duraderos. Velamos por la seguridad y el bienestar de los niños, en caso de cualquier duda recurrir a un pediatra nunca está de más. La información y el cuidado que puede ofrecer es realmente valiosa.


Cómo evitar la contaminación del suelo
Me duele el brazo derecho
Cómo curar la fiebre
Cómo curar la varicela
Cómo evitar la contaminación del aire 
Me duele el brazo izquierdo 
Cómo eliminar la barriga 
Rutinas para espalda 
Rutinas para hombros 
Cómo bajar la papada 
Cómo dormir a una persona 
Cómo evitar la contaminación del agua 
Dolor de brazo izquierdo 
Cómo curar la resaca 
Cómo evitar la contaminación 
Dolor en el hombro izquierdo 
Rutinas para brazos 
Cómo dormir bien 

Comentarios