Me duele el brazo derecho ¿qué puede ser?


¿En qué momento debo ir al médico cuando me duele el brazo derecho? Esa pregunta ronda la cabeza de todos cuando tienen un malestar. La conjetura inmediata de las personas es un infarto y allí comienza el pánico ¿qué debo hacer? ¿Llamo al médico? ¿Busco ayuda? ¿Qué hago? Bueno, vamos a relajarnos un poco, no todos los dolores en el brazo implican un afección cardíaca, conservemos la calma y vamos a respirar lenta y profundamente. ¿Listos? Les mostraremos las causas más comunes de dolores en el brazo derecho.


Es entendible la preocupación de infarto, así que vamos a descartar esta idea. Los síntomas inmediatos de un infarto son: sudoración excesiva, dolor en el brazo, pecho, cuello y mandíbula, mareos, sensación de agotamiento y entumecimiento. Si presentan estos síntomas lo mejor es que busquen ayuda médica, siempre conservando la calma para no forzar el uso del corazón. Si no poseen los síntomas de un infarto, entonces les mostraremos otras causas para el dolor de brazo.

Mujer-con-dolor-en-el-brazo-derecho


Causas comunes para el dolor de brazo derecho


Me duele el brazo derecho, pero no he hecho nada que me lastime


Pudieron lastimarse y haberse ocasionado un daño más grave del que pensarían, pero ¿no se han golpeado con nada? Bueno, aún así. Les explicaremos como sucede esto.


  • Lesión: puede ser que se hayan golpeado el brazo y no lo recuerden. Si tienen dolor, traten de buscar hematomas de color morado, verde, marrón o incluso rosados como raspones, que puedan indicar lesiones. Aunque no lo crean es muy posible haber recibido un golpe y no saber cómo, dónde o cuándo.
  • Fractura: es algo poco probable, ya que las fracturas suelen ocasionar dolores insoportables. Pero, existen casos donde la fractura es pequeña y el dolor no es fuerte. Las personas creen que fue un simple golpe y que el malestar pasará, cuando esto no ocurre y van al médico se dan cuenta de lo sucedido. También es posible que un hueso se haya movido de su posición natural y cause molestias.

Este dolor me pone los nervios de punta... Literalmente

Los nervios pueden hacerte sufrir de formas inimaginables. Puedes ir al médico y luego de una serie de exámenes, te explicará qué está sucediendo en tu brazo.


  • Nervios presionados en la columna: la ramificación principal del sistema nervioso está ubicado en la columna vertebral. En ocasiones las vertebras hacen presión en nervios, si el presionado está conectado a su brazo derecho, terminarán con un fuerte dolor y malestar. La sensación es de hormigueos y punzadas intensas y constantes.
  • Nervios bajo presión en el camino: si el nervio no está siendo presionado por las vertebras, puede estar siendo comprimido en la ramificación que los lleva al brazo. Esto está ocasionado por inflamación del tejido o hernias.
  • Síndrome del túnel carpiano: la molestia se presenta en la muñeca. Sensación de punzadas, entumecimiento y dolor suelen ser consecuencias de esta afección. El síndrome del túnel carpiano ocurre cuando se inflama el tejido que protege los nervios y los tendones de la muñeca. Se presenta por estrés, presión en la muñeca, mala posición de las manos para escribir en el teclado de una computadora o con la simple actividad de sostener una tablet o teléfono. Las personas que trabajan en oficinas tienden a sufrirlo con frecuencia.

Me duele el brazo derecho, ¿será el deporte?


Puede ser que el dolor de brazo que estén sufriendo sea ocasionado por la práctica de algún deporte. No queremos decir que no se deba hacer actividad física, solo que deben hacerse bajo supervisión y con un entrenamiento previo. El cuerpo debe adaptarse poco a poco a las exigencias.

  • Codo de tenista: es el nombre que tiene el dolor intenso en el antebrazo gracias a la presión y estrés repetitivo del codo y la muñeca. Los tenistas, son los que suelen hacer este tipo de esfuerzo, deben someterse a cirugía y rehabilitación.
  • Tendinitis: es una lesión que afecta los tendones del hombro, codo o muñeca. Es causada por el estrés repetitivo que sufre el brazo debido a la práctica de algunos deportes como golf o béisbol.
  • Esguince: cuando un ligamento del brazo se estira más allá de su capacidad se puede producir un desgarre, a esto se le llama esguince. Suele ser causado por la práctica de deportes de fuerza o salto.

¡Oh Dios, mis coyunturas!


Les aseguro que en algún momento de sus vida han oído a una persona de tercera edad decir esa frase. Se quejan del dolor y el sufrimiento que le dan sus coyunturas o articulaciones. Bueno, esto no le sucede solo a los viejos. Cualquier persona en cualquier edad puede sufrir de daño en las articulaciones. Las articulaciones son las bisagras de nuestro cuerpo, estos permiten que podamos doblar las rodillas, el codo, la muñeca y los dedos. Si la articulación del hombro, codo o muñeca se ven comprometidos ocasionará dolor en el brazo derecho. Existen enfermedades como la artritis o la fibromialgia que afectan directamente a las articulaciones.


Para mantener la salud de nuestro cuerpo debemos cuidarlo. Eso significa mantener un dieta sana, realizar un entrenamiento previo cuando se vaya a realizar algún deporte y no forzar el cuerpo con actividades que puedan lastimarlo o desgastarlo. El consumo de vitaminas puede ayudar a mantener la buena salud del brazo. El consumo de calcio ayudará a cuidar la salud de los huesos. Un cuerpo sano les ofrecerá una vida sana, llena de salud y bienestar. Es importante destacar que en cualquiera de las causas que les hemos presentado, debe acudir el médico. Si presenta un dolor de brazo constante, sin pinta de remitir, acuda a un especialista que tomará las acciones al respecto.


Cómo curar la fiebre
Cómo curar la varicela
Cómo evitar la contaminación del aire 
Me duele el brazo izquierdo 
Cómo eliminar la barriga 
Rutinas para espalda 
Rutinas para hombros 
Cómo bajar la papada 
Cómo dormir a una persona 
Cómo evitar la contaminación del agua 
Dolor de brazo izquierdo 
Cómo curar la resaca 
Cómo evitar la contaminación 
Dolor en el hombro izquierdo 
Rutinas para brazos 
Cómo dormir bien 
Ejercicios para la cola 
Cómo curar la diarrea 

Comentarios