Conoce la mejor rutina para espalda explicadas en unos sencillos pasos


¿Sabían que la espalda también la podemos ejercitar? Con una buena rutina para espalda podremos lograr, que esta luzca como siempre hemos deseado. Para ello les traemos en esta oportunidad un post, totalmente dedicado a los mejores ejercicios para espalda, que podrán efectuar hasta obtener grandiosos resultados.


Si les gusta el aspecto físico, entonces no tienen que pasar por alto nada de lo que se explicará. Así que muy atentos a todo lo que diremos, si es necesario busquen lápiz y papel, para que tomen nota de cada paso, y no dejen ni un solo detalle por fuera. Esperamos que les sea de gran utilidad, para lograr desarrollar esa hermosa espalda ancha y voluminosa como siempre la han soñado.

En-el-gimnasia-realizando-ejercicios-para-espalda

¿Sabían que la espalda es el conjunto de músculos más grande y complejo de nuestro cuerpo?



Pues si amigos, nuestra espalda es la zona muscular más grande que posee el cuerpo humano, haciendo esto que sea el músculo más complejo. Existen ciertos ejercicios ideales para incluirlos en nuestra rutina para espalda. La misma la podremos trabajar muy bien con la aplicación correcta de estos ejercicios para espalda, haciendo que se vuelva ancha y voluminosa.


¿Cómo se encuentran conformado los músculos de nuestra espalda?


Antes de iniciarnos en una rutina para espalda, debemos conocer primero cómo se dividen nuestros músculos, a partir de allí se empezará a determinar los ejercicios adecuados que nos ayudarán en cada zona.

Zona superior de la espalda


El área superior que conforma nuestra espalda, se encuentra constituido por el romboide, redondo, trapecio y zona superior del dorso ancho.

Zona inferior de la espalda


Está área se encuentra conformada por el dorso ancho inferior y todas aquellas regiones inferiores que constituye la columna.

¿Preparado para conocer una rutina para espalda?


A continuación se explicará los ejercicios más completos que deberán incluir desde el día de hoy en su rutina para espalda. Olvídense de esa espalda sin forma y recta, por supuesto ¡nada atractiva!
Con esta rutina de ejercicios, explicada paso a paso, esperamos logren el efecto correcto en la espalda, no solo trabajarán el volumen de está, sino que incluirán la densidad y amplitud de la misma.

¡Inicia con el peso muerto!


Entre los múltiples ejercicios que existen, siempre se recomienda la inclusión del peso muerto en el inicio de nuestra rutina para espalda. El peso muerto hace trabajar la mayoría de nuestros músculos, involucrando no solo la espalda, sino también el abdomen, muslos y glúteos. Su  correcta realización hace que el grosor de nuestra espalda  incremente.


¿Pero cómo se debe realizar? La posición que deberán tomar será la siguiente. Frente a la barra se deberán colocar de pie, manteniendo los pies separados a la anchura de los hombros. Seguidamente deberán contraer el abdomen, sacar pecho, espalda recta y finalmente doblar la rodilla hasta alcanzar la barra. Una vez realizado esto último, deberán agarrar bien la barra, pero esta vez con una anchura ligeramente superior a los hombros. Así, se deberán mantener durante al menos 4 segundos. Se recomienda realizar al menos 4 series comprendidas en 10 repeticiones.

Incluye el jalón de pecho en tu rutina para espalda


Si desean aumentar la amplitud de la espalda, es necesario que no olviden añadir este ejercicio en su rutina para espalda. Está es un alternativa ante los abdominales comunes. El ejercicio es muy sencillo de realizar. Deberán primeramente alinear los hombros y caderas, seguidamente agachar la cabeza dejando que el peso estire la espalda, esta posición es fundamental por unos cuantos segundos. Posteriormente lleven la cabeza hacia atrás y tiren de la barra hasta que llegue a la parte superior del pecho. No toque el pecho con la barra. Con los codos bien estirados contraer bien la espalda por algunos segundos, finalmente bajen el peso lentamente hasta alinear los hombros con la cadera. Empleen al menos 4 series con unas 15 repeticiones.

Comienza a practicar remo con mancuerna


Este ejercicio es magnífico incluirlo en la rutina para espalda, es ideal para aumentar la amplitud y la densidad de la espalda. Al realizar este ejercicio lograrán incluir diversas zonas como el dorsal ancho, los romboides, el redondo mayor y por supuesto el trapecio. Su desarrollo, está dado de la siguiente manera. Tienen que levantar la mancuerda, llevando los codos lo más atrás posible. El torso manténganse totalmente rígido en este movimiento. La mancuerna debe permanecer en la parte superior por al menos unos segundos. Seguidamente comenzarán a bajar la mancuerna y lo harán sin inclinar la espalda. Este estiramiento, tendrán que efectuarlo por unos cuantos segundos. Alternarán los brazos para una completa ejecución.

Se recomienza efectuar al menos unas 4 series con 10 repeticiones.


Otros ejercicios que podrán añadir en rutina para espalda son los siguientes:

El remo con barra
El remo añadiendo mancuernas
EL encogimiento de los hombros con la barra
El Pullover utilizando mancuernas


¿Qué les ha parecido estos ejercicios? Esperamos los comiencen a realizar lo antes posible. Sabemos que a muchos les gusta ver resultados inmediatos. Pero tienen que mantener mucha constancia y dedicación para ver resultados positivos. Recuerden que la espalda es un conjunto de músculos grandes y por supuesto complejo. 

Que requiere de los mejores ejercicios para ayudarla a ganar esa masa muscular que la hace lucir voluminosa. Entonces no se olviden esta lista de ejercicios totalmente ideales para incluirlas en su rutina para espalda. Esperando realmente que le den una oportunidad a nuestros consejos para ser incluido en sus rutinas.

Rutinas para hombros 
Cómo bajar la papada 
Cómo dormir a una persona 
Cómo evitar la contaminación del agua 
Dolor de brazo izquierdo 
Cómo curar la resaca 
Cómo evitar la contaminación 
Dolor en el hombro izquierdo 
Rutinas para brazos 
Cómo dormir bien 
Ejercicios para la cola 
Cómo curar la diarrea 
Ejercicios de williams 
Rutinas para piernas 
Cómo curar la gripe 
Cómo evitar el embarazo 
Rutinas para abdominales 
Cómo curar la conjuntivitis 

Comentarios