Cómo curar la varicela, conoce los mejores remedios caseros para ti


¡Buenas, buenas! Hoy les traemos en este post un tema discutido por muchas personas. También daremos nuestros consejos y con ellos ya no tendrán que gastar tanto dinero en medicinas, les enseñaremos a hacerlos desde sus hogares. Con los productos de uso diario se puede hacer un tratamiento que funcione y les alivie en unos pocos días. Y es que buscamos la comodidad para ustedes y sobretodo su bienestar. Así que continúen leyendo y entérense de los nuevos descubrimientos de la medicina casera.


Entérense cómo curar la varicela desde sus propios hogares. Sorpréndanse de todo lo que pueden lograr con algunos alimentos de uso frecuente.


¿Ya saben lo que es la varicela? Generalmente cuando nos hablan de ella solo sabemos que existe una vacuna que suelen colocarnos de niños. Y que cuando ataca se manifiesta con muchos puntos rojos que producen comezón. ¿Pero sabemos cómo se produce? ¿Cómo tratar con ella?

como-curar-la-varicela-en-los-bebes


¿Qué es la varicela?

La varicela, mejor conocida como lechina en muchos países, es una enfermedad vírica. Se produce por el virus llamado varicela zóster, de seguro saben, que el remedio para prevenirlo consiste en una vacuna. Usualmente es colocada cuando nacemos, puesto que generalmente los niños menores de 10 años son más vulnerables que los adultos.


Es un virus altamente contagioso y se puede reconocer a partir de la aparición de muchos puntos rojos en todo tu cuerpo, o en zonas específicas. Parecen picadas de jejenes y producen muchísima comezón. Es importante que, si no queremos una piel marcada por las cicatrices, no nos rasquemos a pesar de lo difícil que sea resistir.


Por ser tan contagioso, si ustedes o algún familiar tiene este virus, lo primero que han de hacer es aislar al afectado para evitar el contagio.


¿Cómo curar la varicela?


No hay una respuesta precisa a la pregunta cómo curar la varicela, puesto que luego de su aparición, la misma desaparece dos semanas después, aproximadamente. Así que por eso no debemos alarmarnos. Pero debido a las grandes incomodidades que el contagio causa, en las líneas siguientes les dejaremos algunas recomendaciones sobre cómo aliviar un poco tanta comezón, e inclusive, acortar el tiempo de la enfermedad.


Recuerden que si en algún momento tienen la leve sospecha de un contagio, deben acudir sin dudar a un especialista. Este les suministrará un tratamiento médico que puede variar con las condiciones de cada persona.


Y aunque los tips que les daremos serán un tratamiento efectivo, no dejen de tomar el medicamento hasta inclusive un par de días posteriores a la mejora.


Tips caseros sobre cómo curar la varicela


No se imaginan la cantidad de productos que pueden utilizar para curar la varicela. El primero que mencionaremos será:


Jengibre


¡Ay caramba, el jengibre ha de tener cualidades milagrosas, seguramente porque no hay enfermedad en la que no actúe! Y para este caso el jengibre les concederá una rápida curación.


En esta oportunidad deberán aplicarlo en la zona afectada. Colocando la cantidad que consideren necesaria de jengibre en polvo dentro agua tibia, agiten, y luego aplicarlo.


Si buscan mayor comodidad, podrán verterlo en una bañera y relajarse durante 20 minutos. Hacerlo diariamente les traerá excelentes resultados.


Avena


Al igual que el anterior, actuará acortando el tiempo, pero además aliviará la comezón que seguro les abruma. Haciendo los mismos pasos para la aplicación del jengibre, tendrán buenos resultados.
Es algo que les relajará al máximo y les hará olvidar el malestar.


Leche


Especialmente la leche magnesia. Les permitirá poner en un segundo plano que están llenos de puntos rojos que les incitan a rascarse. Sería perfecto si pueden sumergirse en un poco dentro de una bañera, pero si no es posible, con alguna esponja podrán aplicarlo en la zona afectada.


Entre otras opciones


En el mismo sentido, si quieren aligerar la picazón y no encuentran leche de magnesia les traemos otras opciones:


El aceite de caléndula es excelente, inclusive los guisantes les ayudarán con sus malestares. Si optan por la primera opción, sabrán que deberán usar alguna esponja o algodón para aplicarlo, no hay pérdida en ese procedimiento. Ahora bien, si se han decidido por los guisantes, tendrán que cocinarlos en agua y esperar hasta que estén hirviendo. Es decir, cuando vean muchas burbujas saliendo de la olla, podrán sacar los guisantes y usar el agua de la misma manera como hemos descrito en párrafos anteriores. O bien aplicándola con una esponja o usando una bañera. Será su elección.


Si quieren prevenir las cicatrices y son un poco más arriesgados, les servirá utilizar miel de abejas en toda la zona afectada. ¡Así es, miel! Déjenla durante algunos minutos y luego pueden retirarla. Si desean, pueden repetir el procedimiento en otra oportunidad.


¡Y cómo olvidar el famoso bicarbonato de sodio! Viertan algunas cucharadas en agua y agiten. Estará listo para aplicar con una esponja o directamente en la bañera. Los resultados realmente los verán rápidamente, y la comezón quedará en un segundo plano.


Los invitamos a que prueben por ustedes mismos las bondades de la medicina natural. Gastarán menos en cremas y ungüentos para la comezón, además acortarán el tiempo de la enfermedad que seguro es lo que buscan.


Antes de despedirnos les recordamos cuán contagioso es este virus. Permítannos recomendarles que, si viven con alguien que se ha contagiado y temen por su salud, la mejor opción es siempre acudir a un médico y solicitar una vacuna contra la varicela. Durante las primeras 72 horas después de la vacuna, será efectiva a pesar de la exposición al virus.


Recuerden que su salud siempre es lo primero y nosotros les traemos lo mejor de lo mejor para su bienestar. Hoy fue cómo curar la varicela, mañana tendremos otro exclusivamente para ustedes. ¡Será hasta la próxima!


Cómo evitar la contaminación del aire 
Me duele el brazo izquierdo 
Cómo eliminar la barriga 
Rutinas para espalda 
Rutinas para hombros 
Cómo bajar la papada 
Cómo dormir a una persona 
Cómo evitar la contaminación del agua 
Dolor de brazo izquierdo 
Cómo curar la resaca 
Cómo evitar la contaminación 
Dolor en el hombro izquierdo 
Rutinas para brazos 
Cómo dormir bien 
Ejercicios para la cola 
Cómo curar la diarrea 
Ejercicios de williams 
Rutinas para piernas 

Comentarios