¿Esa persona especial no puede dormir? Te mostraremos cómo dormir a una persona sin ayuda de medicamentos


Usualmente nos preocupamos por nuestra calidad de sueño, pero cuando el insomnio lo sufre una persona preciada para nosotros, empezamos a indagar sobre cómo dormir a una persona. Ya sea a la pareja, familia o amigos, nos interesa resguardar su salud. Les mostraremos técnicas que facilitarán el descanso y lo que todos buscan, ofrecer bienestar. Es importante que se sigan los métodos al pie de la letra y más que nada, la persona se encuentre de acuerdo con lo que se le hará. Tampoco van a dormirla porque sea una molestia. Ciertamente la falta de sueño puede afectar fuertemente el temperamento, pero recordemos que todo es para el beneficio y la salud. Dormir a una persona no es tan malo como se piensa.

hombre-dormido-con-la-esposa-sin-poder-dormir

¿Dormir a una persona es buena idea?


Sí, siempre y cuando él o ella estén de acuerdo. En algunas ocasiones se comportan de forma grosera a esta opción. Deben recordar que la falta de sueño afecta la estabilidad emocional y por consecuente el humor. Con un poco de paciencia y tolerancia se puede llevar a cabo el tratamiento. También deben estar al tanto de si las personas sufren algún tipo de alergias a las comidas o plantas que vamos a ofrecerles. Por lo demás, con alguno elementos que encontramos en nuestra cocina o jardín, podemos salvar el sueño de cualquiera.

Técnicas para inducir el sueño


Existen varias técnicas para ayudar a esa persona especial a dormir. Muchos de los ingredientes podemos encontrarlos en la cocina. Si no los tienen, pueden encontrarlos en la tienda de verduras más cercana.

Frutas, verduras y semillas para conciliar el sueño

Muchas frutas y verduras tienen propiedades sedantes y no son ilegales ni dañinas. Usarla en exceso no hace grandes daños... quizás un dolorcito de estómago. Solo debemos tener cuidado.

Nuez moscada: pueden rallar un poco de nuez moscada en la bebida favorita de la persona. La nuez moscada no solo estimula el sueño, también controla reflujos y problemas estomacales.
Puré de plátano maduro con semillas de comino: el plátano estimula la relajación y sacia el apetito. Unas semillas de comino asentarán el sabor.
Lechuga silvestre: la lechuga silvestre estimula el sueño por sus propiedades sedantes. Consumirla antes de dormir los hará sentir satisfechos.
Ensaladas de cebolla cruda: la cebolla hace sentir lleno, lo que propicia un sueño profundo y al ser una verdura es muy sana.

Té para dormir, una gran técnica


Los té son infusiones de alguna planta, semilla o flor que se toman calientes. Pueden tomarse fríos pero en esta forma no estimulan el sueño. Tampoco debe tomarse en exceso, algunas especias son particularme fuertes, además los despertará en medio de la noche para utilizar el baño.

Té de valeriana: se le debe ofrecer dos té de valeriana al día, uno en la mañana y uno en la tarde. Con eso será suficiente para una noche tranquila y serena. Esto gracias a las propiedades que reducen el estrés y la ansiedad.
Té de hojas de naranjo: se debe tomar una taza de agua y ponerla a hervir, luego echarle dos gramos de hojas de naranjo y ¡listo! una noche de descanso. Pueden ponerle un poco de miel para darle gusto.
Té de menta: el procedimiento es el mismo que con el té de naranjo, se pone a hervir una taza de agua con algunas hojas de menta y azúcar al gusto.
Leche caliente con miel: si bien no es un té, la leche tibia es un método antiguo para dormir a los niños. Pueden agregarle un poco de miel y canela para darle gusto. Eviten endulzar la leche con azúcar refinada, ya que contrarresta el efecto relajante.

Esencias naturales y aceites


Los aceites y esencias se utilizan para dar masajes relajantes o para aromatizar el ambiente. De cualquier forma que se utilicen ofrecen beneficio para las personas.

Colocar esencias en el cuarto: poner esencias naturales como eucalipto o manzanilla, ayuda a la persona a dormir profundamente, ofreciendole una noche de descanso y tranquilidad.
Frótale los pies con aceite de almendras: dar masajes relajantes con aceite de almendras, especialmente en los dedos reduce la tensión en los miembros, lo que ayudará a la persona a dormir mejor.

Les hemos mostrado las mejores formas para ayudar a dormir a una persona. Todos los métodos deben usarse con cuidado, ya que todo en exceso es dañino. Utilizar más de las cantidades recomendadas no harán que duerman más tiempo o mejor, solo lo terminarán obligando a ir al baño. Recuerde que queremos hacer un bien, no empeorar el insomnio. Otras formas de ayudar a las personas a conciliar el sueño es permitiéndole relajarse en un ambiente fresco y seguro, sin ruidos fuertes ni luz intensa. También pueden probar con técnicas de relajación como el yoga. Hacer que la persona haga ejercicio también lo ayudará a conciliar el sueño. No olvide tener paciencia y tolerancia, ya que los malestares ocasionados por la falta de sueño tienden a ser fuertes y muy molestos.


Cómo evitar la contaminación del agua 
Dolor de brazo izquierdo 
Cómo curar la resaca 
Cómo evitar la contaminación 
Dolor en el hombro izquierdo 
Rutinas para brazos 
Cómo dormir bien 
Ejercicios para la cola 
Cómo curar la diarrea 
Ejercicios de williams 
Rutinas para piernas 
Cómo curar la gripe 
Cómo evitar el embarazo 
Rutinas para abdominales 
Cómo curar la conjuntivitis 
Ejercicios para crecer 
Cómo curar la tos con flema
Cómo curar la gastritis 

Comentarios